El secretario general provincial destaca que el gobierno de Ximo Puig invertirá 177 millones de euros en la provincia que servirán «para reforzar la sanidad, la educación y el estado del bienestar»
Castelló, 12-11-2022
El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, afirma que el gobierno de Ximo Puig «es el mejor aliado para garantizar la protección y el bienestar de las familias y las empresas castellonenses». Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2023 demuestran que «los socialistas apostamos por unos servicios públicos de calidad y el progreso económico». Así lo ha expresado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial correspondiente al mes de noviembre.
De este modo, como explica Falomir, los presupuestos de la Generalitat invertirán 177 millones de euros en la provincia de Castelló. Cabe recordar que contemplan inversiones cuantificadas en 35 millones de euros para la construcción y reforma de equipamientos de salud en las comarcas castellonenses. Por otro lado, se destinarán más de 22 millones en infraestructuras «tan relevantes» como el puente de conexión entre los polígonos de la Vall d’Uixó o la adecuación del paseo marítimo para peatones de Benicarló.
MEMORIA HISTÓRICA
Por otro lado, la ejecutiva provincial aprobó esta semana una resolución «para reiterar el compromiso de nuestro partido con los miles de víctimas de la dictadura franquista y apoyar la nueva ley de Memoria Democrática». Así, la ejecutiva provincial de Castelló ha reivindicado que «es un deber de los y las socialistas mostrar nuestro apoyo a las familias de aquellos que sufrieron la represión franquista y hacerles un reconocimiento público».
En esta resolución se incluye un llamamiento a la unidad de todos los y las demócratas y se resalta que el PSPV de Castelló impulsará la coordinación institucional y la colaboración con las asociaciones memorialistas de la Provincia.
25 DE NOVIEMBRE
Por otro lado, la dirección provincial también aprobó una resolución para conmemorar el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres. «Este 25-N tenemos que decir muy alto que ya basta. Desde que se tienen registros son 1165 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y 47 menores han sido víctimas de la violencia vicaria», explicó la secretaría provincial de Igualdad, Maria Victoria Garrido.
En esta línea, el PSPV de la provincia de Castelló ha programado una jornada técnica contra la violencia de género el próximo 16 de noviembre a las 18 horas en el casino de la Caixa Rural de Borriana. Durante el acto participarán personas que trabajan diariamente con víctimas de la violencia machista en diferentes ámbitos sociales e institucionales para mostrar su realidad y plantear medidas para hacer frente a esta lacra social.