El secretario de Organización provincial pone en valor el esfuerzo del president Ximo Puig para desterrar la imagen de autonomía “corrupta” por el de una tierra de oportunidades que atrae empresas y que refuerza cada día el Estado de Bienestar
Castelló, 07-11-2022
El secretario de Organización del PSPV provincial, Joan Morales, cuestiona la imagen de ‘buen gestor’ de la que presume el PP de su candidato a Les Corts Valencianes, Alberto Fabra, cuando “es el artífice de los mayores recortes sociales de la historia de nuestra comunidad autónoma”. Morales “se avergüenza” de que Marta Barrachina avale la candidatura de Fabra “con bonitas palabras” y deje en la recámara las principales “logros” de su etapa como presidente de la Generalitat. “Alberto Fabra no tiene autoridad moral para cuestionar ningún presupuesto porque su nombre siempre estará asociado al de recortes”. “En su biografía hay manchas negras como la instauración del copago farmacéutico a las personas pensionistas, de la retirada del tratamiento a los enfermos de hepatitis C, del cierre de UCI y escuelas y de la muerte de la Ràdio Televisió Valenciana».
«La lista ‘renovadora’ del PP es dar una segunda oportunidad política a quien fuera escogido a dedo como sucesor del president Francisco Camps, salpicado por corrupción al igual que todos sus antecesores con pedigrí popular”. Joan Morales se pregunta cuál será el cometido de Fabra la próxima legislatura y si continuará apostando por el neoliberalismo más radical “que nos dejó el sistema público valenciano en la mínima expresión, sanidad y educación incluidas”.
Ante esta manera de proceder, el secretario de Organización provincial destaca que la Comunitat Valenciana, “afortunadamente”, cuenta con un president como Ximo Puig “que ha sabido revertir la imagen que vinculaba nuestra autonomía a la corrupción sistemática por el de una tierra de oportunidades que atrae empresas y que refuerza cada día el Estado de Bienestar».
El dirigente del PSPV señala que «ahora disponemos de un gobierno serio y trabajador que no para de tomar medidas para proteger a las familias, en contraposición al abandono generalizado de personas y empresas durante la pasada crisis de 2008». En esta línea, pone en valor «la estabilidad, la buena gestión y la confianza» que genera el ejecutivo valenciano tanto dentro como fuera de la Comunitat. «Ante las falsas promesas del PP, los y las socialistas no hemos dejado pasar ni un minuto para ayudar a la economía y a las familias a afrontar la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania, de la misma forma que lo hicimos con la pandemia de Covid-19». Por este motivo, Morales recuerda que «la provincia ha avanzado más en los últimos siete años que en los veinte largos años de los gobiernos populares en la Comunitat Valenciana».
EL SILENCIO POR RESPUESTA
Desde el PSPV se lamenta que el senador Alberto Fabra haya hecho caso omiso a la propuesta de Artemi Rallo de un cara a cara sobre los presupuestos generales del Estado. “El PP se ha convertido en un partido-espectáculo en el que cada representante lee el guion previamente escrito. Fuera de esto, son un partido vacío de contenido y de ideas”.