- El secretario general del PSPV de Castelló destaca que la nueva regulación beneficiará al 97% de la población, pero en especial a los que menos ingresos perciben: «convertimos las políticas públicas en la mejor herramienta de justicia social»
Castelló, 26-10-2022
El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, considera que la reforma fiscal aprobada este lunes por el gobierno de Ximo Puig deja patente la voluntad del Partido Socialista de proteger a las familias y a las empresas de la escalada de precios. «571.800 personas de la provincia de Castelló se beneficiarán de una rebaja de impuestos encaminada a reducir el coste de la vida de las clases medias y trabajadoras y mitigar los efectos de la inflación». De este modo, Falomir explica que el proyecto de progreso que representa Puig busca construir un sistema público fuerte donde todas las personas tengan capacidad económica suficiente para llegar a final de mes.
El dirigente socialista destaca que con la regulación a la baja del tramo autonómico del IRPF se nivela el gravamen a la verdadera capacidad económica de las personas, con especial atención a aquellas más vulnerables. «El objetivo es que aporten más quienes tengan más capacidad y paguen menos quienes perciban menos, convirtiendo las políticas públicas en la mejor herramienta de justicia social», afirma. Así, se aumentará un 0,25% los tramos de quienes tienen una riqueza superior a los 1,3 millones de euros y se incrementa del 10% al 11% el impuesto de transferencias patrimoniales a la adquisición de viviendas superiores al millón de euros.
Falomir señala que la reforma del sistema fiscal impulsada por el presidente Puig supondrá un ahorro para el 97,4% de la población. «Una gran mayoría social de Castelló que verá cómo las políticas socialistas ayudan en la construcción de su proyecto de vida». «Junto a la reforma fiscal, el gobierno progresista ha aprobado una bajada de tasas en ámbitos como la educación, la universidad o el transporte, que ya han supuesto un importante ahorro para los bolsillos familiares a lo largo de este 2022». «Mientras continúen los tiempos adversos, los y las socialistas valencianos seguiremos impulsando medidas extraordinarias para ayudar a las familias y protegerlas de la crisis de precios».