- La portavoz del PSPV provincial, Ruth Sanz, recuerda que la privatización del servicio mantiene procesado al ex presidente Zaplana por mordidas cuantificadas en 20 millones de euros: «con esta iniciativa cerramos una etapa salpicada por la corrupción del PP»
Castelló, 19-10-2022
La portavoz del PSPV provincial, Ruth Sanz, celebra que la próxima recuperación de la gestión pública de las ITV mejorará la eficiencia, la calidad y la competitividad del servicio. Será a partir del año nuevo cuando se hará efectiva la reversión del contrato con las empresas concesionarias, lo que comportará importantes novedades para los usuarios. Las dos más importantes son la bajada del precio de las tarifas y la creación de tres estaciones fijas en la Vall d’Uixó, Benlloc y Alcalà de Xivert, haciendo posible que el 90 por ciento de la población cuente con un punto de referencia donde pasar la inspección técnica de los vehículos a menos de 30 minutos de casa. Para asumir la gestión de toda la red actual se constituirá una mercantil participada íntegramente por la Generalitat que asumirá los 1.200 trabajadores de las concesionarias con las mismas condiciones. En tanto que los beneficios no son tan importantes en una empresa pública, las previsiones que manejan desde el gobierno valenciano es que se tripliquen frente al anterior modelo de gestión, todo esto contando con la reducción de precios, «lo que redundará en la mejora de otros servicios esenciales».«Estamos satisfechos de recuperar lo que era nuestro y poder tener libertad plena para responder a las reivindicaciones de la ciudadanía, que desde hace muchos años piden una ampliación de la red de estaciones o la actualización a la baja de las tarifas por inspección». «Castellón sale ganando con la nueva gestión de las ITV», afirma.
SE ELIMINA EL AURA CORRUPTA DEL PP
Sanz destaca que la Generalitat continúa reforzando y dignificando los servicios públicos «para satisfacer las necesidades de la población y brindar servicios de calidad, accesibles y eficientes a la ciudadanía». Para la portavoz socialista, «la nueva etapa de las ITV deja atrás el pasado turbulento de la adjudicación de las contratas», por el que el ex presidente de la Generalitat por el PP, Eduardo Zaplana, está procesado por, presuntamente, haber cobrado 20 millones de euros en mordidas derivadas de las concesiones de las ITV y de los parques eólicos de la Comunitat Valenciana. «Con esta iniciativa cerramos una etapa salpicada por la corrupción del PP, la enésima».