La secretaría general del PSPV de Els Ports-Maestrat preside en Xert la constitución del Comité Comarcal
Reivindica que en las próximas elecciones “nos jugamos el modelo de sociedad que queremos, entre volver al modelo ‘clientelista’ del PP o el social que defendemos los socialistas”
Xert, 02-12-2022
Representantes socialistas han constituido esta tarde en Xert el Comité Comarcal del PSPV-PSOE de Els Ports-Maestrat, el órgano que asume hasta el próximo congreso, previsto para 2026, el rol de fiscalización y control de la ejecutiva territorial. Como máxima representante, la secretaria general, Ana Besalduch, ha dado cuenta de lo que han sido sus primeros nueve meses al frente de la histórica agrupación de las comarcas del norte. Como punto destacado, Besalduch ha explicado que este periodo ha servido para tomar el pulso a los municipios, “desde donde hemos apostado por el diálogo con la ciudadanía para construir conjuntamente el proyecto de sociedad que queremos». La líder socialista ha avanzado que se está trabajando en la confección de listas locales junto con las agrupaciones y la ejecutiva provincial con el objetivo de presentar candidaturas en todos los municipios.
Con el aval del Comité, la secretaria general ha animado a la militancia allí representada a “afrontar con ganas las próximas convocatorias electorales para revalidar la marea roja en 2023”. “Nos jugamos mucho. El próximo mes de mayo tenemos que escoger entre el modelo ‘clientelista’ y sectario que instauró el PP en todas las instituciones o el social que siempre ha defendido el Partido Socialista”. De este modo, la dirigente progresista ha puesto de ejemplo la reforma fiscal impulsada por el ‘president’ Ximo Puig, que beneficiará al 97 por ciento de los valencianos y valencianas “frente a los dogmas neoliberales impulsados por el Partido Popular para favorecer el 3 por ciento más rico”.
Ana Besalduch ha resaltado que «nos esperan seis meses intensos e ilusionantes de trabajo para fortalecer el proyecto socialista desde el municipalismo y para poder liderar cuatro años más la transformación en positivo de nuestras comarcas». La también diputada autonómica ha reivindicado desde el atril la política local como base para revalidar los gobiernos, ampliar la representación y poder continuar aplicando políticas progresistas que promuevan la calidad de vida de la ciudadanía. Así, ha especificado que los socialistas cuentan con el aval de la gestión bien hecha, «haciendo de las políticas públicas la mejor herramienta de justicia social.